Internet de Alta Velocidad en Los Rosales Avenida Roosevelt

Internet de Alta Velocidad en Los Rosales Avenida Roosevelt.

En nuestra expansión por Caracas hemos abierto la zona de Los Rosales, desde la redoma de Los Símbolos y hasta el puente de la Avenida Roosevelt como nueva zona de servicio.

Todos los vecinos de los edificios aledaños podran disfrutar de nuestro servicio residencial con calidad de fibra, gracias a nuestros radio enlaces de alta velocidad y de última generación.

Tambien contarán con soporte y atención personalizada que nos caracteriza como líderes en el mercado caraqueño durante 25 años.

Viptel 25 años brindando internet VIP.

Internet Residencial: Sumamos y ganamos con tus vecinos, internet para todos!

Internet Residencial: Sumamos y ganamos con tus vecinos, internet para todos!

Trae a cuatro vecinos y aprovecha las tarifas residenciales que Viptel tiene para internet residencial de alta velocidad, con estabilidad y soporte.

Sólo requerimos 5 apartamentos por edificio y pégate a la Red Inteligente de Viptel. 25 años conectando internet VIP.

Promoción por tiempo limitado. Sujeto a disponibilidad de la red en tu zona.

¿Qué es y para qué sirve un site survey?

¿Qué es y para qué sirve un site survey?

Un site survey es un estudio que se realiza en el lugar donde se va a instalar una red de internet, ya sea inalámbrica o cableada, para evaluar las condiciones técnicas y ambientales que pueden afectar al rendimiento y la calidad del servicio. El objetivo de un site survey es determinar la mejor ubicación, orientación y configuración de los equipos de red, así como identificar posibles fuentes de interferencia, obstáculos o riesgos que puedan comprometer la seguridad o la funcionalidad de la red.

Un site survey es una herramienta indispensable para cualquier proveedor de servicios de internet (ISP) que quiera ofrecer a sus clientes una conexión rápida, estable y segura. Al realizar un site survey, el ISP puede optimizar el uso de los recursos, reducir los costes de instalación y mantenimiento, evitar problemas de conectividad o cobertura, y garantizar la satisfacción y fidelidad de los usuarios.

En Viptel, somos conscientes de la importancia de realizar un site survey antes de instalar nuestra red inteligente en Caracas. Por eso, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que se encargán de realizar un análisis exhaustivo de cada sitio, utilizando equipos y software de última generación. Así, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de internet, adaptada a sus necesidades y expectativas.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de internet, o solicitar una cotización, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. En Viptel, nos esforzamos por brindarte la mejor experiencia de internet en Caracas.

Site survey residencial: https://www.viptel.com/internet-residencial-en-caracas/

Site survey corporativo: https://www.viptel.com/solicitud-de-site-survey/

Tu casa es muy grande y el WiFi no llega, necesitas un router con tecnología nueva

Tu casa es muy grande y el WiFi no llega, necesitas un router con tecnología nueva.

Para disfrutar de mayor cobertura WiFi y mejor rendimiento de tu Viptel Internet a veces se requiere nuevos y mejores equipos.

En primer lugar es importante saber que un Router WAN es indispensable y que, éste debe ser de tipo gigabit, ya que sus puertos permiten entrada y salida del servicio hasta 1GB de velocidad y trabaja con protocolos de última generacion.

Además, permiten conexiones Dual Band, es decir, operan a 2.4 Ghz y 5.0 Ghz lo que permite mayor área de cobertura.

Un factor importante en estos equipos es que poseen la tecnología de Malla o Mesh, por su nombre en inglés, que nos permite conectar varios equipos y todos transmiten la misma WiFi sin mayores complicaciones.

Si deseas asesoría en este tema puedes contactarnos al celular o poor WhatsApp para ayudarte. En caso de que requieras esto mismo en una empresa, busca más información aquí.

Tu Empresa utiliza redes WiFi y su rendimiento no te complace, puede que debas usar un equipo profesional

Tu Empresa utiliza redes WiFi y su rendimiento no te complace, puede que debas usar un equipo profesional. Así es, en un mercado saturado de ofertas puede que decidir por una solución barata no será la mejor.

Si deseas optimizar tu red WiFi y mejorar la respuesta de tu soporte con nuestro servicio de Internet, te invitamos a contactar a nuestros Asesores de Ventas. Te podemos ofrecer equipos de alta gama para mejorar tu WiFi.

Además de mejorar el WiFi, nos ayudas a acelerar nuestro tiempo de respuesta en soporte corporativo al poder administrar los equipos desde nuestra oficina.

Si deseas adquirir un equipo de alta gama profesional con nosotros, te invitamos a contactar a Ventas por los teléfono o WhatsApp.

Si tu servicio es residencial puedes conseguir otras opciones de conectividad con nostros también, haz clic y averigua más.

Viptel Recomienda y Ofrece a Clientes Corporativos o Comerciales el Uso de un Router de Borde o Edge Router

Viptel Recomienda y Ofrece a Clientes Corporativos o Comerciales el Uso de un Router de Borde o Edge Router.

En telecomunicaciones al equipo router que se encuentra en la entrada a la red centran (LAN) se le llama router de borde o fronterizo ya que es el equipo que por así decirlo separa la red WAN de una LAN. Estos equipos se encargan del enrutamiento BGP y ciertas configuraciones como NAT, balanceo de carga, administrar diferentes tipos de tráfico, entre otras cosas. Estos equipos suelen o deben ser robustos ya que serán los que se encarga de todo el trafico entrante y saliente de la WAN y así distribuirlo a los router de administración. En estos equipos se debe manejar la regla NAT de enmascaramiento ya que es el que se encuentra conectado con nuestro ISP y es con la IP con la que deberá salir el trafico que venga de cualquiera de nuestras LAN.

FUENTE: http://foroisp.com/threads/1620-%C2%BFQue-es-un-Router-de-Borde-y-uno-de-Administracion

Es recomendado utilizar un equipo como router de borde ya que libera de ciertos procesos a los equipos de administración que son los que se encargan de administrar los dispositivos de acceso.

Dicho esto, las redes LAN corporativas con internet en su redes son más optimas separando las redes WiFi de las redes LAN, no solo por motivos de rendimiento, sino por la seguridad de las redes y los datos que transitan por la red.

Adicionalmente, nos permite brindarte un soporte optimo desde nuestra oficina sin necesidad de una espera por movilizacion del personal

Si deseas adquirir un Edge Router ponte en contacto con nostros o solicitalo con nuestro servicio de internet (costos adicionales aplican).

Viptel presente en la X edición del torneo de Golf “Hoyo en Uno por el Autismo”

Viptel presente en la X edición del torneo de Golf “Hoyo en Uno por el Autismo” que se realizará en el Valle Arriba Golf Club el 19 de Octubre a partir de las 7am.

Contentos de participar con nuestros amigos de @autismoenvozalta por tan noble causa para estos súper pequeños a tener un lugar y atenciones adecuadas para su desarrollo personal.

Nos vemos en la cancha de @vagc_oficial

Los detalles del evento y contacto por @autismoenvozalta

#caracas#golf#venezuela#club#isp#wisp#internet#conexion#evento#torneo#caridad#humanidsd#autismo#positivo#clubhouse#pasion#deporte#actividad

Qué es y para qué sirve un Site Survey qué aspectos tener en cuenta como Cliente

Qué es y para qué sirve un Site Survey que aspectos tener en cuenta como cliente

En esta nueva entrada vamos a aclarar qué es y para qué sirve un Site Survey, los aspectos relevantes a considerar como cliente y sus implicaciones y alcances.

Un Site Survey es una evaluación minuciosa de las redes inalámbricas y su relación con el espacio físico de una empresa. Esta evaluación permite entender en detalle cómo se comportan y se propagan de las ondas de WiFi.

Para ello, comenzamos por definir qué es a nivel técnico.

El objetivo de un Site Survey es brindar información precisa para determinar cuántos access points se necesitan y en qué lugares deben ubicarse para ofrecer una cobertura efectiva y equilibrada en todo el espacio físico de la oficina.

https://integracion.cube.net.ar/blog/site-survey

Ahora bien, ya teniendo el concepto ortodoxo, cómo se aplica esto a nuestras prácticas, he aqui la respuesta en lenguaje sencillo y sin tecnicismos.

En primer lugar y antes que cualquier cosa, en Viptel visitamos a cada Cliente interesado en nuestros servicios para evaluar la línea de vista al nodo más cercano al Cliente. Con el cual debemos brindar el servicio con el estandar de calidad que caracteriza a Viptel.

Paso seguido, verificamos modo de instalación, longitud y recorrido de los cables, materiales necesarios y estructura por donde deberá pasar dicho cableado.

Ya con esta información y conociendo la infraestructura de la edificación, procedemos a analizar y cuantificar los equipos que posee el Cliente, caso contrario sugerimos la adquisición de los mismos con las características que sean compatibles con la Red Viptel.

Una vez cotizado el proyecto del Cliente y aprobado este presupuesto, procedemos a la instalación. Para lo cual nuestros tecnicos requieren el acceso a la azotea del edificio y proceder a instalar.

Es necesaria la presencia de un representante del Cliente, a fin de que verifique que todo el proceso se lleva a cabo bajo las especificaciones de la administración de su edificio.

Mientras la instalación se realice bajo los estandares de Viptel y en armonía con los parámetros indicados por la administración nuestra garantá de oferta comercial seguirá vigente.

Es importante que, la responsabilidad de Viptel es garantizar un servicio de calidad en condiciones optimas para su funcionamiento y se limita a tal fin, si un cliente requiere soporte en su red interno (no proprcionada por Viptel por concepto), este deberá solicitar asesoría y soporte de un tercero con las cualificaciones respectivas del caso.

Para solicitar nuestro servicio ingresa abajo

¿Cómo puedo optimizar mis test? ¿Cuál es la mejor aplicación para hacerla?

¿Cómo puedo optimizar mis test? ¿Cuál es la mejor aplicación para hacerla?

Hoy día existen varias herramientas para medir tu velocidad, pero no todas aplican para todas las conexiones. Ello dependará de tu proveedor y de algunos aspectos técnicos que no podras controlar.

nperf.com nos dice…

Para una medición óptima, detén todas las descargas en curso en tu ordenador y en otros dispositivos conectados a tu red de internet (otros ordenadores, tablets, smartphones, consolas de videojuegos, etc.).

Utiliza preferentemente una conexión por cable, en lugar de WiFi o CPL, ya que estas son mucho menos estables en conexiones de alta velocidad.

No dudes en efectuar el test varias veces para verificar la estabilidad de los resultados.

En gran medida es así, debemos seguir estas recomendaciones antes de realizar una medición, si la conexión o red no la administras tu, no habrá mucho que hacer.

Por otro lado, speedtest.net de españa, es la más popular y la más usada, sin embargo, reafirmamos que todo depende de las circunstancias.

En cualquiera de las dos páginas mencionadas, ambas poseen App en la AppStore y en la PlayStore, solo descargalas y sigue nuestros consejos.

Si deseas verificar tu conexión o cualquier otra te recomendamos utilizar nperf es la que mejor resultados nos ha dado a lo largo de nuestra experiencia.